Feria del Libro de Monterrey, dinámicas en la actualidad

Monterrey, México, 1 oct (Prensa Latina) Como parte de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey, la agenda de hoy incluye temas relacionados con periódicos de la región fronteriza y la experiencia latina, un panel sobre sostenibilidad y nuevas vertientes de la literatura contemporánea.


También el programa de actividades de la prestigiosa FIL que se desarrolla este año del 28 de septiembre al 6 de octubre, prevé para esta jornada un taller de composición dramática dirigido a estudiantes de letras y de teatro, así como para dramaturgos en ciernes.


Periódicos de la región fronteriza entre Estados Unidos y México es un portal bilingüe que proporciona acceso a 200 de estas publicaciones digitalizadas en ambos lados de la frontera, publicó el sitio de la FIL.


También acoge gran parte de las colecciones del Programa de recuperación de la herencia literaria escrita en español de los Estados Unidos (Recovery) de la Universidad de Houston.


Con respecto al panel sobre los caminos hacia la sostenibilidad, este reúne a líderes de las industrias más relevantes del estado para compartir sus experiencias y estrategias en la implementación de prácticas sostenibles, agregó la fuente.


Horizontes de la escritura; Autoficción y tensiones familiares  es un encuentro entre autores que exploran nuevas vertientes de la literatura contemporánea.


En esta mesa ellos conversarán acerca de la autofiguración, los límites de la ficcionalidad y la memoria filial en sus obras.


La presentación del libro «Desmorir: Una reflexión sobre la enfermedad en un mundo capitalista» es otra de las opciones de este día y refleja la historia de la poeta estadounidense Anne Boyer tras el diagnóstico de cáncer de mama una semana después de cumplir 41 años.


Este libro supuso para Boyer (Topeka, EEUU-1973) un punto de partida para recapacitar sobre políticas de género relacionadas con la salud.


«Desmorir» es la narración del proceso y supervivencia de la autora (Premio Pulitzer 2020), pero también una obra de memorias que se rebela contra el género memorístico y un recuento personal sobre no limitarse a lo individual, concluyó la página que expone las actividades diarias.